Contacto: +34 616 92 71 72
SEO LOVE ❤️

Limpieza de
imagen

Limpieza de reputación en Internet

En el mundo de los negocios, la imagen y la reputación de una marca puede ser el “activo” más valioso. En el corazón de la era digital en la que vivimos y evolucionamos día tras día, es esencial que cualquier persona que aspire a llevar su negocio al "siguiente nivel" preste especial atención a su reputación online y se ocupe de limpiar su imagen en el caso de que sea necesario.

Pero, ¿Cómo puede saber eso? Es fácil, hay que hacer “una rueda de reconocimiento” para ver que opiniones hay acerca de ti en Internet, y lo esencial es hacerlo primero en Google, que es actualmente el buscador que más visitas y tráfico tiene.

Este es realmente el primer paso en cualquier limpieza de imagen con éxito.

Quitar opiniones Facebook

No obstante, a día de hoy las redes sociales también son importantes y hay que tenerlas en cuenta, por ello, revisar en Facebook, Twitter o Youtube entre otras, también será esencial a la hora de investigar.

Quitar noticias Google

Por otro lado, los foros de discusión específicos que hablan acerca de tu actividad y en las que se comparten impresiones, experiencias y opiniones sobre un producto o servicio en particular también son cruciales si estás pensando en limpiar tu reputación y/o imagen pública en el mundo digital y que además pueden posicionar en Google y por lo tanto podamos querer quitar noticias Google para hacer esa limpieza de reputación Google.

Además, tu imagen online incluye obviamente la suma de las cuentas que tienes dentro de ecosistemas sociales virtuales como Google y LinkedIn entre otras plataformas, por ello, es importante revisar también dichos perfiles e inspeccionar si alguno de ellos es fake.

Sin ser demasiado insistente, una de las opciones para la limpieza de imagen que tienes es ponerte en contacto con los administradores de los sitios web en los que has encontrado contenido comprometedor y comentarles de forma respetuosa y cordial, sobre tu deseo de eliminar cierto contenido de la página web.

La mayoría de los webmasters suelen ser muy comprensivos, pero es posible que algunos se nieguen a cooperar, por lo que no hay necesidad de iniciar una guerra de palabras que eventualmente dañará aún más tu imagen online y la reputación.

Eliminar resultados Google

Para ello, existen especialistas en limpieza de imagen y reputacional que podemos hacernos cargo sin problemas de una situación así, o peor.

Ahora bien, ¿Qué pasa cuando hay demasiado resultados en Internet hablando mal de ti? Bueno, básicamente hay que ahogar esos resultados para hacer la limpieza de reputación en Internet, intentar colapsar al menos la primera página de Google de “las verdades” y no de los “cotilleos” o noticias que simplemente quieren atraer tráfico.

Esto puede llegar a ser complicado, es un tema delicado que conlleva tiempo, “contactos” y mucha paciencia. Pero no es el fin del mundo, de hecho, ya hay empresas especializadas en SEO que se dedican a ello, y Globsia es una de ellas. Analizamos con profundidad el comportamiento de Google hacía una búsqueda exacta y creamos (o editamos) contenidos optimizados para acaparar los primeros resultados de Google con el objetivo de dejar al menos, los 10 primeros resultados, tal y como deberían estar.

📝 ¡Solicita Tu Presupuesto Ahora!